Dr.JORDI MATAS DALMASES

Es Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Barcelona. Actualmente es catedrático de Ciencia Política y Director de la Sección de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona. Durante les años 2001 a 2008 ocupó el cargo de vicerrector de la Universidad de Barcelona.

 

Se ha especializado en el estudio de los gobiernos de coalición, del elitismo político, de las estructuras políticas de las administraciones y del sistema político de Cataluña. Ha participado como investigador en el Government Department de la London School of Economics and Political Science y en el Departamento de Ciencia Política de la Université de Montréal.

 

Actualmente, su principal actividad investigador se centra en las coaliciones políticas y, más concretamente, en la negociación de gobiernos de coalición. Ha sido asesor de partidos políticos y de cargos públicos para la práctica de la negociación de alianzas políticas, parlamentarias y gubernamentales.